Sunday Plan B

Anímate a hacer un plan distinto este fin de semana. Aprovecha que el ingreso a los museos es gratuito para todos los peruanos el primer domingo de cada mes. Desde ahora, puedes ir planificando una salida llena de historia y cultura en Lima.

Las opciones de los museos en Lima son variadas y no afectarán tu bolsillo. Podrás dar un recorrido gratuito en estos recintos que albergan piezas de la época prehispánica, pinturas, esculturas de arte y conservadas huacas. Además, se ofrecerán espectáculos musicales, talleres de pintura, cerámica y mucho más.

 

El Museo de Arte Italiano de Lima

 

El Museo de Arte Italiano de Lima está ubicado en el centro histórico de Lima, uno de los museos de Lima particular porque es el único de arte europeo en Perú donde se aprecian obras de inicio del siglo XX. De hecho es el único museo de arte italiano del mundo fuera de Italia. En su fachada destacan 2 grandes mosaicos donde se observa a personajes importantes como Cristobal Colón, Dante Alighieri, San Francisco de Asís, Leonardo Da Vinci y Marco Polo

En su fachada destacan 2 grandes mosaicos donde se observa a personajes importantes como Cristobal ColónDante AlighieriSan Francisco de AsísLeonardo Da Vinci y Marco Polo.

 

Museo MATE

MATE es el único museo en el mundo dedicado a exhibir de manera permanente la obra del fotógrafo Mario Testino. Después de 35 años residiendo en el extranjero, fue el deseo personal del artista albergar y preservar su obra fotográfica en Lima, su ciudad natal, en contribución del patrimonio cultural del Perú. 

Además de la Colección Permanente, el museo presenta exhibiciones temporales con la obra de artistas y extranjeros.

Todos los domingos de cada mes la entrada al MATE Museo Mario Testino será gratuita. 

 

Museo de Historia Natural

 

 

El Museo de Historia Natural “Vera Alleman Haeghebaert”, fue Creado el 27 de noviembre de 1991 iniciando con una colección paleontológica colectada por los alumnos de la facultad de Biología, posteriormente, con convenios cooperativos con otras instituciones, las colecciones se incrementaron en Zoología y Botánica.
Puedes encontrar cuatro colecciones: Paleontología, zoología, botánica y osteología. Resulta especialmente atractiva, sobre todo para los más pequeños, la exhibición de esqueletos de dinosaurios. Aquí los niños pueden simular el proceso de excavación mediante maquetas que les permiten realizar sus propios descubrimientos y aprender así un poco más acerca de la labor de los paleontólogos.

Gracias a la Ley N° 30599, aprobada por el Congreso de la República del Perú el 2017,  el programa 'Museos Abiertos' enlaza arte y patrimonio el primer domingo de cada mes, permitiendo a los peruanos ingresar gratuitamente a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado ¡ No esperes más y visita la ciudad!

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario