¿Por qué es importante tener una página de Facebook?

emprender facebook


No es un secreto que Instagram es una de las plataformas más usada hoy en día. Al igual que todo en el mundo, estamos regidos por tendencias, sale algo nuevo y buscamos explorarla y sacarle provecho al máximo. Hace unos años fue el BOOM de Facebook, hoy tenemos diferentes opciones y estamos migrando a nuevas plataformas que van más con nuestro estilo de vida.
Pero si hablamos de redes sociales como canal de venta para un negocio les voy a contar cual es la primera que deberían comenzar a usar o a no dejar de lado:


Facebook es una de las redes que cualquier emprendimiento debe tener y estas son las razones por las que tenemos que considerar una página en esta plataforma si queremos comenzar nuestro negocio:


a. Posicionamiento de marca: La idea es que las personas que escuchan de tu negocio o están interesadas te puedan encontrar de la manera más sencilla y puedan llegar a la información necesaria para ponerse en contacto. Y además, ¿Quién no tiene Facebook?
Por otro lado, Facebook nos permite poner una dirección física, un número de teléfono y una web. De esta manera nuestros potenciales clientes siempre podrán tener al alcance algo más “real” para sentirse seguros. Tenemos la opción de tener una tienda online, donde pueden visualizarse los productos con precio, nombre y descripción. La idea de esto es mantener esta parte actualizada para darle un buen uso.


b. Marketing boca a boca: es uno de los más importantes y una buena opción virtual es la parte de opiniones en Facebook, donde puedes leer comentarios de personas que ya han utilizado ese producto o servicio. Así el cliente se sentirá más “confiado” al momento de la compra.

c. Facebook no permite realizar “HISTORIAS” iguales a la opción de Instagram donde puedes compartir material visual del día a día, para reforzar el engagement.

d. Facebook te permite realizar publicidad: Tiene una opción llamada “administrador de anuncios” donde tiene mil opciones para realizar publicaciones con una pauta ($$$) y te presentan estadísticas para que puedas medir los resultados. Además de todo esto, tienen inclusive un servicio el cual consiste en que un experto de Facebook te llame directamente y te asesore con cualquier duda respecto a Facebook.

e. Facebook te ofrece una conversación directa con tu cliente: Ellos pueden abrir una ventanilla de chat y hacerte preguntas. Asimismo, puedes personalizar las respuestas para ayudarlo de manera instantánea con información como horarios de atención, página web, pedidos, etc.

f. Interacción diaria: todos los días nos conectamos a redes sociales, por no decir “todo el dia” eso te permite interacción diaria con todos tus seguidores. Comunicarte con potenciales cliente en cualquier parte del mundo y conocer sus preferencias es una ventaja para cualquier negocio que quiere definir su público objetivo.

g. Finalmente, Para crear un perfil de empresa en Instagram necesita una página de Facebook. Pero esto no lo veas como doble trabajo, sino míralo como una ventaja multiplicada por dos ya que hoy en día estas dos plataformas están conectadas y te permite comunicar lo mismo tanto en publicaciones como en historias en ambas páginas.
Y bueno, sé que mucha gente puede pensar que es básico u obvio tener una página de Facebook; sin embargo, esta plataforma tiene herramientas y funcionalidades que la mayoría de personas con las que he hablado no conocen. Mi recomendación es explorar el administrador de anuncios y las estadísticas de cada una de tus publicaciones. ¡Espero que esto les haya servido como punto de partida y no se olviden que todos los viernes voy a estar subiendo un post con contenido valioso para todos nosotros!

¡Nos vemos!

Winnie



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Cory en

    Hola 💓 tengo una duda, para tener un página en Facebook es necesario registrar la marca? O puedo crear la página y dependiendo a su avance registro luegoa marca?


Dejar un comentario